Bienvenidos a Madrid

La PATOLOGIA DUAL y la SEPD vuelven a convocarnos en Madrid y en primavera.

Estas Jornadas no son una más, ya que celebramos este año el Veinte aniversario de existencia de nuestro Congreso.

Fue entonces cuando comenzó la existencia de este movimiento científico que era fundamental para entender las Adicciones como Otro Trastorno Mental.

Veinte años después sabemos que no se pueden entender los Trastornos Mentales sin incorporar el paradigma de la Patología Dual.

SzermanNestor
Dr. Nestor SzermanPresidente del Comité Organizador

Hoy ya compartimos nuestra propuesta científica con la ASOCIACION MUNDIAL de PATOLOGIA DUAL (WADD), con la Sección de Patología Dual de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) y con tantas otras Sociedades científicas que se van creando en todo el mundo.

En los últimos años, la FUNDACION PATOLOGIA DUAL, vinculada a la SEPD nos ha permitido acercar el mensaje científico a los pacientes, sus familias y la sociedad en general.

En este veinte aniversario somos conscientes del prestigio y liderazgo internacional alcanzados por nuestro Congreso. Liderazgo que se convierte en un acicate para seguir ofreciendo las propuestas mas innovadoras en el amplio campo de la patología dual, adicciones y el resto de  trastornos mentales.

El merito es sin lugar a dudas de todos los profesionales que lo han hecho posible, con su destacada participación en el Programa científico en los que han compartido su experiencia a través de simposios, mesas de debate, talleres, comunicaciones orales y posters.

Conscientes de esta realidad, desde la SEPD presentamos un programa científico, con una verdadera orientación bio-psico-social, dirigido a médicos, psiquiatras, psicólogos, investigadores básicos, enfermeros y otros especialistas involucrados en el abordaje de nuestros pacientes,  que nos permita conocer los últimos avances científicos y su aplicación inmediata o futura a nuestra práctica clínica.

Espero que disfrutéis tanto de este programa único e innovador como de esta ciudad de Madrid tan abierta y acogedora.

Esperamos contar con vuestra activa participación,

Dr. Néstor Szerman
Presidente de la Fundación Patología Dual 
Dr. Carlos Roncero
Presidente en Funciones de la SEPD
Contacto

Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.