Sevilla

Enclavada a orillas del río Guadalquivir, Sevilla es heredera de un rico legado árabe y de su condición de próspero puerto comercial con las Américas. La capital andaluza destila alegría y bullicio en cada una de las calles y plazas que configuran su casco histórico, que alberga un interesante conjunto de construcciones declaradas Patrimonio Mundial y barrios de hondo sabor popular, como el de Triana o La Macarena. Destacado centro de negocios y servicios del sur peninsular, Sevilla dispone de una nutrida oferta de plazas hoteleras que se encuentran repartidas a lo largo y ancho de su casco urbano y que permitirán descubrir los innumerables atractivos que atesora la ciudad. Museos y centros de arte, parques temáticos, cines, teatros y salas de fiesta son sólo algunas de las infinitas posibilidades de ocio que depara una gran urbe como Sevilla. Todo ello sin olvidar las numerosas terrazas, tascas y bares en los que poder practicar una de las costumbres más arraigadas y sabrosas de la ciudad: el “tapeo”.

SevillaConsulte toda la información en: www.visitasevilla.es

Como llegar a Sevilla

Sevilla es un destino abierto al mundo, perfectamente comunicado con las principales ciudades de Europa. A Sevilla puedes llegar de la manera que más te guste: por aire, por carretera, por tren… e incluso por mar. Elige tu medio de transporte preferido.

http://www.visitasevilla.es/info-util/como-llegar

EN AVIÓN

Si decides volar a Sevilla, aterrizarás en el Aeropuerto de Sevilla, también llamado Aeropuerto de San Pablo. Un aeropuerto de primer nivel en una ciudad que posee una larga tradición aeronáutica. No en vano, junto al aeropuerto de Sevilla, se extiende uno de los complejos aeronáuticos más importantes de Europa.

El Aeropuerto de Sevilla fue ampliado en 1992, bajo un diseño llevado a cabo por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo. Su hall, donde predominan los arcos sustentados por bóvedas, es un homenaje a la cultura sevillana y andaluza.

El aeropuerto dispone de un excelente parking, con acceso a las salas de llegadas y salidas, que ofrece todas las modalidades necesarias: parking de larga, media y corta estancia.

Desde el aeropuerto de Sevilla puedes llegar al centro de Sevilla en apenas 15 minutos si utilizas coche propio, alquilado o si coges un taxi, y en unos 35 minutos si optas por el autobús.

AUTOBÚS EA (PDF)

EN TREN

Sevilla es una ciudad pionera en el desarrollo de la alta velocidad en España. De hecho, en 1992 fue el destino inaugural de la primera línea ferroviaria de alta velocidad que se construyó en nuestro país.

Actualmente puedes llegar a la Estación de Santa Justa en líneas de alta velocidad desde Córdoba, Madrid, Zaragoza y Barcelona en la línea suroeste-noreste de AVE y desde Málaga a través de trenes AVANT. Y gracias a las conexiones de alta velocidad con Europa, hoy en día una persona podría viajar por ejemplo de Londres a Sevilla sin dejar de utilzar la alta velocidad.

La estación de Santa Justa es obra de los reconocidos arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz. La ubicación de la terminal es formidable, se encuentra tan solo a 15 minutos andando del centro de la ciudad.

EN COCHE

Sevilla se encuentra perfectamente comunicada por carretera. Una red de autovías la conectan desde todos los puntos cardinales: la A-49 con Huelva y Portugal, la A-92 con Málaga y Granada, la A-4 con Córdoba y Madrid, la A-66 con Extremadura y el norte de España.

La SE-30, la Ronda Super Norte y la SE-40 son las vías de circunvalación que facilitan el movimiento por la ciudad y su área metropolitana.

Visitas imprescindibles